Tiempo de CEREZAS (hidratación y circulación)

¿Quién no se ha puesto de pendientes un par de cerezas alguna vez? Seguro que casi todos!

Las cerezas son el fruto rico y jugoso que sale a finales de primavera y principios de verano, después de que el árbol (Prunus avium L.) haya florecido. A propósito del arbol, es una verdadera maravilla ver a los cerezos en flor en el famoso valle del Jerte de Extremadura, en el mes de mayo!

Pues bien, con este fruto se puede hacer algo más que comérnoslo. Hace poco tuve la suerte de que me regalaran bastantes, porque temporalmente trabajo en una zona rica en este fruto, pero llegó un momento que para mí sola era demasiado. Así que para no tirarlas y poder aprovechar otras de sus virtudes, busqué y me hice una MASCARILLA HIDRATANTE, con unas pocas (las demás me las comí, cómo no!)

Es de elaboración sencilla, sólo necesitamos cerezas (10 ó 12), un yogur natural (dos cucharadas) y si podemos conseguir esencia de menta (5 gotitas son suficiente), mejor.

Primero quitaremos los rabitos a las cerezas y OJO!! no los tires (también se pueden aprovechar!!)

Segundo, partir las cerezas a cachitos en un bol y añádele dos cucharadas del yogur, previamente un poco batido, y las 5 gotitas de menta. Finalmente bate todo bien, pásalo por un chino para que quede más fina la mezcla y ya tienes tu mascarilla preparada!!

Para aplicártela, sólo tienes que lavar cara y cuello, extenderla bien sobre la piel seca, dejarla reposar unos 10 minutos y aclárate con agua tibia después.

Con esta fácil y rápida preparación puedes hacerte una mascarilla, natural y aprovechar de otra manera los antioxidantes que tienen las cerezas.

cereza

Como te decía NO TIRES LOS RABITOS. Los rabitos desecados de cereza, son útlies para hacer infusión con propiedades diuréticas; una cucharadita de estos rabitos desecados en agua hirviendo durante 5 minutos y ya tienes tu infusión diurética. En épocas que nos sentamos hinchados o simplemente para depurar y limpiarnos un poco “por dentro”, una taza de esta infusión después de cada comida es ideal. Si sueles tener la tensión baja, no abuses, podrías tomar una al día.

Así que ya sabéis, podéis aprovechar si teneis muchas cerezas (como me pasó a mí), si se os ponen muy maduras y no os gustan ya para comer o simplemente para probar esta mascarilla hidratante-antioxidante y tener una cara más bonita todavía!

Muchos mimos y hasta la próxima!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s