Esta entrada es un recuerdo, un consejo y una oportunidad para la meditación.
Revisando papeles he encontrado la hojilla de un almanaque cristiano que me dio mi madre. Como muchas mujeres, mi madre es generosa, bondadosa, cariñosa y sabia. Mi creencia religiosa, existencial y demás, no es precisamente la misma a la suya, pero ese día, ese 9 de Enero, tras leer su hojita me la dio y me dijo:
” Toma Montse, esto es lo que tienes que tener muy claro”.
La hojilla como se puede apreciar en la imagen, está algo arrugada (ya digo que estaba entre papeles), pero detrás se lee un pequeño poema del autor belga Phil Bosmans (1922-2012) que me gustó y me parece que realmente es bien cierto:
Para vivir de veras debes vivir hoy. La vida es corta. Y pasa pronto. Y si no vives hoy, habrás perdido el día. No ensombrezcas tu espíritu con miedos y preocupaciones por el mañana. No cargues tu corazón con toda la miseria del ayer. Piensa, complacido, en lo bueno del ayer; sueña tamibén con cosas bellas que pueden venir mañana. Pero no te pierdas en el ayer ni en el mañana. ¡Vive el hoy!
Bueno espero que para algunos esta entrada le ayude o le haga sentirse un poco mejor. Nunca saber quién necesita un pequeño empujoncito de ánimo.
Muchos mimos a todos y feliz fin de semana!!