Agua

Verano y Agua, la pareja ideal!!!

En verano, como todos sabemos, las temperaturas llegan a ser inaguantables. El cuerpo en respuesta a las altas temperaturas y para mantener el equilibrio pierde agua en forma de sudor.

Este importante líquido, ocupa entre el 60-70% de nuestro cuerpo de forma ideal, y en estas fechas es importante seguir hidratándonos para mantener unos buenos niveles de agua en nuestro cuerpo. Sin embargo no es la única época, ni el único factor importante, beber agua es fundamental durante todo el año, por el calor y por otras razones.

Es por ello, que el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos nos encarga a los trabajadores de la salud que propaguemos las claves para una correcta hidratación.

Son 5 básicos hábitos que debemos mantener. Anota y no dejes ninguno por hacer:

  1. Beber sin esperar a tener sed. La sed es una señal que nos avisa de que ya hay que beber líquidos, por tanto no esperes a que el cuerpo te lo pida, bebe con cierta perioricidad durante todo el día.ene14_hidratacion
  2. Consume entre 2 y 2,5 litros de líquidos al día que te los aportarán los alimentos como las frutas y verduras, el agua y las bebidas. En las comidas también es necesario mantener una adecuada hidratación.
  3. Las bebidas con sales minerales facilitan una mejor rehidratación. Las situaciones como el calor, la sequedad ambiental y otras circunstancias especiales pueden favorecer la deshidratación. Si tienes síntomas como sed, sequedad de mucosas y de la piel o disminución de la cantidad de orina, las bebidas con sales minerales – en concreto el sodio- y con azúcares de absorción rápida, pueden facilitar una mejor rehidratación.Mayores-hidratación-
  4. Debes hidratarte antes, durate y después si realizas actividad y ejercicio físico, aunque sea de forma moderada, ya que el ejercicio produce la eliminación de agua y sales minerales. Se desaconsejan las actividades físicas en las horas centrales del día durante la época estival.
  5. Si llevas a cabo algún tipo de dieta pueden variar tus requerimientos específicos de agua y, por tanto, tus necesitdades de hidratación. Sigue siempre un modelos rutinario de ingesta de líquidos durante todo el día, con especial atención en momentos de calor y actividad física.

Así que no olvides beber agua y comer alimentos ricos en ella.

Muchos mimos y agüita fresca para este verano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s